Nos reunimos con el Ministro de Trabajo

En el marco de las gestiones que se vienen realizando con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, en torno a los servicios que brindamos los Centros Interdisciplinarios y las problemáticas que enfrentamos, este jueves 14 de octubre nos recibió en su despacho el Ministro de Trabajo Dr. Pablo Mieres.

En representación de la Red de Centros Interdisciplinarios asistieron la presidenta y el vicepresidente, Mariela Méndez y Federico Veiga, acompañados por el Dr. López Goldaracena, asesor jurídico de la organización.

En la reunión se plantearon los aspectos que más preocupan a los centros nucleados en La Red, fundamentalmente con la intención de reestablecer el diálogo con BPS a través de un interlocutor oficial.

El Ministro recibió de muy buen grado la información y documentación entregada, respecto a los antecedentes de mesas de trabajo sostenidas entre los centros y BPS en los años 2019 y comienzos del 2021, se interiorizó respecto a la cantidad de personas a las que brindamos atención interdisciplinaria, así como la cantidad y ubicación de centros en todo el país y los trabajadores que se ocupan en este sector.

Se nos informó que el nuevo presidente de BPS entra en funciones a partir del día lunes 18 y se le solicitó interceder en representación del Poder Ejecutivo, para reestablecer el diálogo con el citado Ente, de manera de validar lo actuado en las mesas de trabajo previas, y atender los reclamos que los Centros venimos denunciando en los últimos meses.

2 comentarios sobre “Nos reunimos con el Ministro de Trabajo

  1. Excelente vuestro trabajo , en nombre de CEDAM, la Dirección del centro conjuntamente con la Asociación Civil ,apoyamos la movilización que realiza La Red de Centros.

    Me gusta

Deja un comentario