Nuevo libro del Dr. López Goldaracena

El asesor legar de la Red de Centros, Dr. López Goldaracena, es noticia estas semanas, debido al lanzamiento de su nuevo libro, «Diccionario Jurídico Popular», un aporte para la difusión del Derecho en Uruguay.

En palabras de su autor, «el Derecho (con mayúscula) no debe ser un mundo de palabras y conceptos inentendibles para el común de la gente. No debe ser una biblioteca reservada a abogados, fiscales, jueces o gobernantes.
Muchas veces, en décadas de ejercicio de la abogacía, he sentido impotencia frente a la desazón de alguien a quien se le explica que «la ignorancia de la ley no sirve de excusa».
El Derecho debería, necesariamente, ser conocido por todas las personas porque es el conjunto de reglas obligatorias de convivencia que nos hemos dado para vivir en sociedad. Para respetarlo debemos comprenderlo, aprenderlo y aprehenderlo. Debemos entenderlo, enseñarlo y difundirlo.
El Diccionario Jurídico Popular aspira a ser una mera obra de divulgación, con formato de enciclopedia, diccionario, compendio.
Trato temas, palabras y conceptos jurídicos, en un lenguaje que aspira a ser accesible, para que esté al alcance de la gente y sirva de orientación al enfoque de problemas que se presentan con frecuencia en la vida cotidiana.
A medida que fui escribiendo este libro lo consulté muchas veces para mi quehacer profesional, porque, humildemente, creo que también podría ayudar como guía a trabajadores del Derecho, docentes y estudiantes.
Esta obra me llevó años y, aunque, siento que está inconclusa porque la materia es inabarcable, resolví dar por finalizada su escritura con la humilde aspiración de que lo escrito contribuya en algo a la divulgación de nuestro Derecho.
Sepan que me siento profundamente agradecido a la vida por dedicarme a la abogacía, a la que siempre he concebido como un aporte al bien común.
Estoy convencido de que, precisamente, por el bien común todos debemos apropiarnos del Derecho, de su lenguaje, de sus conceptos. Se trata de que el saber jurídico esté al alcance de la gente.
Al Derecho tenemos derecho a saberlo.»
Compartimos con ustedes la nota que a propósito de este lanzamiento, realizó el programa Arriba Gente de Canal 10

Aquellos integrantes de La Red que estén interesados en obtener el libro, podrán participar del sorteo de 7 ejemplares que realizaremos el lunes 19 de diciembre, anotándose en el siguiente formulario:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: