Retomamos el diálogo con BPS

El pasado 20 de diciembre, y luego de las diversas gestiones y negociaciones llevadas adelante durante los últimos meses por parte de la Directiva de la Red, las autoridades de BPS recibieron a una delegación de nuestra organización para retomar el diálogo, tal como lo veníamos solicitando.

En esta instancia los representantes de La Red fueron Ana Calvelo, Marcela Galeano, Federico Veiga, Mariela Méndez, Elizabeth Castro y nuestro asesor legal el Dr. Oscar López Goldaracena y por BPS asistieron, entre otros, Daniel Graffigna, Daniela Barindelli, Araceli Desiderio y Carlos Clavijo.

Como Red, solicitamos que se revean varias acciones que vienen perjudicando la operativa en la atención interdisciplinaria y coartando el acceso a las ayudas de parte de los usuarios.

Pese a que los representantes del BPS, desconocían varias de estas situaciones que se dan en las filiales y que nuestros socios han podido constatar en todo el país, consideramos que la instancia ha sido muy positiva, en tanto reabre el diálogo, en favor de la accesibilidad y profesionalización de las ayudas para atención técnica de personas con discapacidad y /o alteraciones del desarrollo.

Compartimos aquí la nota publicada en la página de BPS al respecto:

https://www.bps.gub.uy/18722/mesa-de-dialogo-entre-el-bps-y-la-red-de-centros-sobre-ayudas-extraordinarias.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: